boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

La FMB tiene nuevo presidente


Desde el 20 de mayo, la Federación Mendocina de Box tiene nuevo presidente. El nuevo titular es Miguel Leiva (51) y llegó a Mitre 1771 de ciudad para “darle continuidad a la gestión anterior y con varios proyectos para que el boxeo de la provincia vuelva a estar en los primeros planos”.

Leiva estuvo siempre ligado al boxeo, a los ocho años hizo el primer contacto en el gimnasio Raúl Landini, por entonces comandando por “Cherrito” Volpe.

“Debuté como aficionado el 4 de abril de 1982, en la noche que se enfrentaron Jorge Talquenca (compañero de gimnasio) y Lorenzo García, recuerda. “Hice como veinticinco combates siempre como amateur, con un record bastante bueno, hasta que en el 1987 me retiré”, señaló.

Resalta que siempre siguió ligado al boxeo, “porque encontré buena gente”, por eso en el 2010 hizo el curso que la avaló el título de juez nacional y que estrenó en el torneo Guantes de Oro.

El paso como dirigente lo venía pensando desde hace un tiempo. “La posibilidad surge con las charlas que tuve con José Rasjido y al final terminé aceptando la designación”.

-¿Habrá grandes cambios con su llegada?

-Creo que la gestión anterior no fue mala. Siempre se preocupó por el boxeo amateur, por eso no fue casualidad que salieran Jonathan Barros, Yésica Marcos y Juan Carlos Reveco, los tres campeones mundiales. Nosotros queremos seguir con esos trescientos combates por año que se hicieron y si es posible superarlos, pero con cada púgil con su licencia al día.

-¿El reciente festival en el “Pascual Pérez” es un indicio de nueva dinámica de trabajo?

-La idea es realizar un festival por mes en el “Pascual Pérez” y culminar el año en diciembre con una velada con los boxeadores más destacados. Además estamos analizando como muy probable la participación en los torneos nacionales que se realizarán en Formosa y Santa Fe en lo que resta de la temporada.

-En este cortó tiempo de gestión, ¿cómo ve la relación con los clubes y gimnasios?

-Es poco el tiempo, pero veo intenciones de ir mejorando por el bien del boxeo. Nosotros queremos trabajar con cada uno de ellos, por eso a partir del marte 4 invitaremos a cada una de las entidades relacionadas con el boxeo a afiliarse y a participar, porque juntos Mendoza será nuevamente una plaza importante a nivel nacional.

-¿Una consiga de esta gestión?

-Nos ajustaremos al reglamento por sobre todas las cosas. La Federación tiene estatutos y nos someteremos rigurosamente a él.