boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Astudillo noqueó en el debut


Roberto Espínola

Roberto Espínola


La potencia y la pronta definición que el crucero mendocino Diego Astudillo impuso sobre el paraguayo radicado en Buenos Aires Cristian Fernández, marcó el combate con definición más rápida de la velada realizada en el estadio “Pascual Pérez”. A pesar del frío, el que fuera el tradicional centro del boxeo mendocino y que pretender recuperar ese prestigio, contó con un buen marco de público.
El debutante mendocino liquidó el pleito a poco del final del primer capítulo con un nocaut técnico, después de descargar toda su artillería y sorprender a su rival cuando buscaba acomodarse y no podía ni sabía resolver la ofensiva del temperamental Astudillo. En el primer embate, Fernández visitó la lona y tras el conteo buscó refugio en las cuerdas recibiendo un duro castigo, hasta que voló la toalla del rincón.

Buena labor de Mafauad


Buen triunfo por puntos del pupilo de Pablo Chacón en su ingreso al campo profesional. Aunque le costó entrar en ritmo de pelea, Joel Mafauad comenzó a mandar sobre el cuadrilátero cuando manejó el jab y aplicó buenas combinaciones. Esta prueba no le fue fácil al local, porque el sanjuanino Lucas Araya se las ingenió con manos voleadas para marcar terreno y complicarlo al mendocino. En fallo dividido, el jurado marcó la victoria de Mafauad por putos.

Romero con susto


Otro debutante lasherino fue Gonzalo Romero, que tras cuatro capítulos, le ganó por puntos al también sanjuanino Leonardo Luna, en la categoría ligero.
Romero pasó por momentos críticos en el tercer round, cuando un cross de izquierda lo hizo tocar la lona y recibir el conteo del árbitro. La inexperiencia de Luna no le permitió llevarse un triunfo categórico.
Salvo en este pasaje y algunas contras, Romero fue el que proyectó mejor sus manos y mostró una línea técnica superior para equilibrar los momentos en que las pasó muy mal. Por eso lo más justo hubiera sido un empate.