boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Jorge Arias sigue invicto


Jorge Atencio

El pesado lasherino se alzó con una nueva victoria que lo mantiene invicto (6-1-0- 3kos), aunque esta vez tuvo que trabajar bastante para superar por nocaut, en el tercer asalto, al bonaerense Jónatan Giovenale.
Con un estilo desprolijo y teniendo como único argumento el voleado de derecha, el visitante se llevó el primer asalto, luego de tirar a la lona a Arias, quien acusó un impacto de derecha sobre la sien.
El segundo fue un capítulo de forcejeos y mostró que el local no podía encontrar la distancia para emplear su mejor arma, la izquierda en punta.
En el tercero el lasherino rescató algo de su calidad y se lo fue llevando a Giovenale y así pudo colocar una izquierda al hígado y rematar la faena con un cruzado de derecha.
Un triunfo que suma en números, pero que dejó de manifiesto la falta de ritmo de Arias para resolver un pleito que a priori parecía fácil de superar.

Alaniz de mayor a menor

Karen Alaniz supo resolver en el momento justo los problemas que le planteó Patricia Reynoso y se alzó con una victoria por puntos en fallo dividido, en choque encuadrado en la división pluma.
Reynoso comenzó mandando en el ring anticipando con la izquierda y cruzando la derecha. Un problema que parecía que la encaminaba a la victoria. Pero a partir de tercer asalto, la boxeadora de Roberto Castillo se plantó con más firmeza y convicción y comenzó a repetir la izquierda en punta y meter algunas derechas cruzadas. Fue el principio de la levantada de Alaniz, que terminó marcando una clara diferencia.
En el otro combate entre profesionales, en la división súper ligero, Maxi Segura derrotó al sanjuanino Lucas Araya en el segundo asalto. Una izquierda a la zona hepática selló la suerte de Araya.

Preliminares

Los no rentados también tuvieron participación en el “Pascual Pérez”.
En 69 kgs., Sebastián Pérez derrotó por puntos a Emanuel Giménez.
En más de 91 kgs,, Rodrigo Araya superó por nocaut en el 3° a Mauricio Leda. En 64
kgs., Laureano Páez le ganó por nocaut a Matías Wican.
En 49 kgs., Macarena Moreno se impuso por puntos a Mara Bergamín.
En 64 kgs., Alfredo Soto superó por puntos a Cristian Millán.