boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Arias campeón argentino

Jorge Arias (105ks) logró el primer título en su corta e invicta carrera de cinco combates. El cinturón argentino vacante de los pesados, versión Comisión Mundial de Pugilismo, lo obtuvo al derrotar al bonaerense Esteban Ruiz (117ks) por nocaut en el sexto round, en la velada realizada en el club Honor y Patria de Las Heras.
La consigna del rincón del mendocino fue ir desgastando al espigado y experimentado Ruiz con golpes a la zona baja para restarle movilidad, teniendo en cuenta que la pelea era a 10 rounds. El plan comenzó a hacer efecto a partir de cuarto capítulo y se acentuó para el bonaerense en el siguiente, cuando una derecha al estómago lo obligó a recibir la cuenta de protección.
Ya sin aire y sin argumentos para inquietar a Arias, llegó el final en el sexto. Otra mano similar a la zona baja terminó con Ruiz.

Preliminares

Previo al combate central se realizaron tres peleas amateurs. En la primera, 75 kilos mayores, Elías Fernández (Las Heras) venció a Juan Manuel González (Lavalle), mientras que en el pleito entre mujeres, Yamila Silva (Las Heras) superó –en fallo injusto- a Belén Peralta (Guaymallén). Por su parte, en una atractiva pelea, el lasherino Alexander Verdi le ganó por KO técnico al maipucino Fabián Leiva y se quedó con el título mendocino en los 69 kilos.
Los combates fueron fiscalizados por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino .