boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

El “Forastero” se hizo fuerte en su casa


Diego Astudillo

Más de un millar y medio vieron como el sanfafaelino Joel “El forastero” Aranda se adueñó del título mendocino de la división liviana. El nacido en Pueblo Damiante derrotó por puntos y en fallo unánime a Alejandro Huayga, tras seis interesantes asaltos. La victoria quedó en manos de Joel, a quien los jurados dieron ganador en fallo unánime por 59 a 56, 59.5 a 57 y 59 a 57.
El pupilo de Lito Negri marcó a lo largo del combate mayores recursos ofensivos y defensivos, lo que le permitió controlar a su rival desde el comienzo, golpeándolo con solvencia además de ser cauto a la hora de defenderse de los contraataques de su oponente.
De esta manera, Arena sumó su 11ª pelea en el campo profesional, con récord de 6 triunfos, 4 derrotas y 1 empate.

Semifondo

En la división mosca, el tunuyanino Juan Acosta superó por puntos al pampeano Milton Ferreyra. En tanto el supermediano local Nelson Rosales liquidó en el primer asalto su duelo con el también pampeano Gustavo Benítez.

Amateurs

En categoría 51 kg, Luciano Chacón (Gimnasio Las Heras-Pablo Chacón) venció por fallo unánime Víctor Díaz (San Rafael).

En categoría 60 kg, Agustina Arenas (San Rafael-Oliva) le ganó por fallo unánime a Carla Méndez (Las Heras- Javier Chacón).

En 75 kg Hernán Garay (San Rafael- Oliva) se impuso en fallo dividido a Ezequiel Rodríguez (San Rafael-Vargas).

En categoría 64 kg Leandro Bompadre (Mendoza) derrotó por puntos a Luciano Ramírez (San Rafael- Gramajo), en fallo dividido.

En 69 kg, el actual campeón Juan Estrella (Gimnasio Firpo-Corro), se impuso por puntos a José Cuenca (Las Heras-Pablo Chacón) para de esta forma mantener el Título Mendocino AMBAPA.