boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

El Forastero Arena mereció más


Gentileza Sitio Andino

Es sabido que cuando peleas afuera tenés que noquear para quedarte con la victoria. Esto ocurrió anoche en el combate de semifondo en el Club Atlético Huracán de Parque Patricios, donde la victoria en discutido fallo quedó en manos del local, Christian "El Elegante" Andino al vencer por puntos al sanrafaelino Jonathan "Forastero"Arena, en la pelea pacta a 6 rounds de 3x1 de la división superligero.
El combate fue muy parejo donde Andino un poco más alto y mayor alcance de brazos que Arena, punteaba de izquierda, a veces sacaba alguna combinación de manos y salía rápido para que Arena no le acortara la distancia, aún así el sanrafaelino lo conectó en la zona alta como en el cierre del segundo asalto cuando el pupilo de Lito Negri golpeó con una mano muy clara en el rostro al bonaerense.
Las tarjetas de los jueces vieron ganador a Andino por una exagerada diferencia de puntos, algo que no ocurrió sobre el ring.
El jurado integrado por, Edgardo Codutti 60-54, Néstor Savino 60-54, y Hugo Vainesman 60-54, le dieron la victoria al bonaerense en fallo unánime.
Fallo netamente localista donde es sabido que cuando vas a pelear afuera tenes que ganar por nocaut prácticamente para quedarte con la victoria.
Organizado por el Club de Boxeo Coloso´s Panguipulli de la República de Chile y producido por el Concejal Pablo Sandoval Jara se realizará mañana en el Gimnasio Municipal de Panguipulli "Eduardo Brevis", el 1° festival internacional de boxeo, que tendrá en el combate de fondo al local, Gerardo "El Niño de Hierro" Mellado ante el sanrafaelino, Nelson "Zurdito" Rosales, pelea pacta a 6 round de 3x1 de la división medio pesado.
Gerardo Mellado acusó un peso en la balanza de 80,100Kg, mientras que Nelson Rosales, pupilo de José Luis Rivero, pesó 79,700Kg.
Para el "Zurdo" Rosales será la primera experiencia afuera de San Rafael y una victoria le abrirá las puertas en el campo internacional.