boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Mendocinos por el Mundo


Fuente: El Ciudadano

A miles de kilómetros pero siempre con el sello mendocino, boxeadores locales se encuentran entrenando en Australia de cara a sus grandes objetivos: ser profesional y soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se trata de Macarena Sosa y Emiliano Tissera, quienes forman parte del Team TS Box en Sídney, una de las ciudades más importantes de ese país.
“Estábamos en Godoy Cruz y nos vinimos a Sídney, Australia, para poder promocionar a nuestros boxeadores. Con Emiliano empezamos en el 2002 con una clasificación en los Juegos Evita, donde tuvo un buen desempeño y ya en 2018 obtuvo un cinturón en AMBAPA (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos), previo a salir campeón en el Guantes de Oro, en la categoría 57 kilos”, comentó el entrenador Alejandro Tissera.
“Tiene 25 peleas amateur y el año pasado se consagró campeón en el torneo de Sidney, ganándoles a un chino y a un australiano por conteo, no por nocaut. Emi fue sparring de un boxeador profesional de Australia y ahora su objetivo es entrar al seleccionado australiano para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió sobre el trabajo del joven de 21 años.
En tanto, Macarena Sosa, quien compite en la categoría 54 kilos, llegó al país oceánico con el sueño de insertarse en el plano profesional de este deporte.
Para finalizar, el DT de los púgiles locales confirmó que “a la distancia no está ayudando como entrenador Gastón Barros (hermano de Jonathan) y eso es muy bueno tanto para Macarena como Emiliano”.
Informe: Gentileza Omar Quiroga.