boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Se fue un grande del boxeo sureño

El boxeo sanrafaelino está de luto ya que se fue para muchos, el más grande boxeador que tuvo el deporte de los puños en el sur provincial.

A los 66 años de edad falleció, Juan Carlos “Puma” Giménez, quien debuto en noviembre de 1969 y Se retiró invicto tanto en el campo amateur como profesional.

Juan Carlos “Puma “Giménez, cumplió una condena en la cárcel de 13 años que le impidió pelear por el título argentino en 1.970, donde su proyección pintaba para grandes cosas.

Combatió en Luna Park ante el número uno del ranking nacional, Horacio “Golepa” Cabral, pelea que terminó en empate donde bien pudo ser victoria del ”Puma” Giménez.

En el 185 Giménez con su técnico Antonio Araujo, se preparó durante años intra muros para pelear por el título provincial liviano ante Norberto Reyna, pelea que ganó con gran guapeza en el 10º round por KO.

A fines de 1.986 se retiró del boxeo con un palmarés de 35 combates de los que ganó 31 (16 por la vía rápida), empató 3 y una sin decisión.

Juan Carlos “Puma” Giménez fue uno de los boxeadores tocado por la varita mágica ya que sus presentaciones siempre fueron a estadio lleno.