boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

“Una cruel mentira” perjudicó a Barros

"Los estudios que se realizó Barros en los laboratorios de análisis clínicos Quest Diagnostics determinaron que no hay infección por Hepatitis C, tal como se había manifestado y que determinó la cancelación del pleito ante Selby", aclara en un comunicado de OFR Promotions difundido hoy.

"El estudio que se llevó a cabo el sábado fue el PCR (en español: reacción en cadena de la polimerasa), realizado en sangre, y es el más eficaz para determinar si existe el virus", afirma el parte de la empresa conducida por el representante argentino Osvaldo Rivero.

"Las causas del negativo pueden justificarse por haber expulsado el anticuerpo (si es que alguna vez el paciente adquirió la enfermedad), o que el primer test haya arrojado un falso positivo. Para ello, se debería realizar un nuevo examen para encontrar las causas del primer diagnóstico", abunda.

"No existe riesgo infeccioso en el ex campeón mundial pluma AMB, y en lo sucesivo, el mencionado, como su cuerpo técnico, y OFR Promotions determinarán las acciones tanto deportivas como legales", concluyó el comunicado.

Rivero había calificado de "truchada" la decisión de impedir que Barros pelee con el galés Lee Selby por el título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),al ser consultado por Télam en una conversación telefónica.

"Inventaron un positivo", dijo el empresario y apoderado del púgil mendocino. "Es una barbaridad lo que hicieron. El muchacho (Barros) hasta se podría haber suicidado por semejante noticia", remarcó Rivero.

El promotor deslizó responsabilidades a uno de los organizadores de la cartelera, Tom Brown, de TGB Promotions.