boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

El equipo nacional en Mendoza

La puesta a punto, la etapa más importante ante los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, inició el equipo nacional al comenzar la semana.

El grupo de púgiles que buscará avanzar en el aprendizaje y lograr el respaldo físico para tan exigente competencia, lo hará en Mendoza.

La búsqueda de estos objetivos será en el gimnasio de Pablo Chacón, quien es uno de los técnicos designados por la Federación Argentina de Boxeo. Por su parte Julio García es el entrenador en jefe de este grupo que conforman por Alberto Palmeta (69kg), Fernando Martínez (52kg), Ignacio Perrín (60), Yamil Peralta (91) y Alberto Melián (56 kg) y hay dos púgiles que se pueden sumar, que se encuentran en Venezuela buscando la clasificación.

Por qué nuestra provincia fue la elegida, Chacón señaló que “acá está el equipo cubano, lo que nos permitirá guantear con grandes boxeadores”.

Aunque los caribeños partirán de Mendoza el 11 de este mes, “la gran cantidad de chicos que hay y algunos profesionales nos darán continuidad para seguir con el guanteo” agrego el ex campeón del mundo.

Todo esto será hasta el 18 de julio, porque el equipo armará sus valijas para partir rumbo a Brasil en búsqueda del sueño olímpico.