boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

David Quiroga defendió con éxito su título

Ante su gente, el mendocino David Quiroga se lució en el ring y defendió su título latino ligero de la WPC (World Pugilism Comission) ganándole al salteño, radicado en Buenos Aires, Orlando Colque.

En el estadio cubierto La Colonia de Junín, unas mil personas pudieron disfrutar de una velada boxístico de buen nivel tanto en las seis peleas amateurs como en las dos profesionales.

En el plato fuerte de la noche en el Este, Quiroga no dejó dudas, hizo una pelea inteligente y pudo ganarle, en fallo unánime, al salteño Colque que aguantó todos los golpes que le acertó el Chapista.

Los tres jurados del combate le dieron ganador al mendocino por 100 a 90. De esta forma, David Quiroga retuvo su corona latina WPC de la categoría ligero. El combate fue a 10 rounds y estuvo arbitrado por Dante Cobo.

Previo a su triunfo, el joven Maximiliano Segura debutó como profesional y lo hizo venciendo, por nocaut técnico, al bonaerense Jonathan Gandulfo. El chico de Junín demostró sus condiciones en el cuadrilátero y luego de tirarlo tres veces a la lona, ganó su primera pelea como rentado.

Combates amateurs

La velada en Junín comenzó con las peleas amateurs. En la categoría 54 kilos juveniles, el juninense Catriel Ortuvia venció al maipucino Renzo González.

En los 60 kg juveniles, hubo empate entre Marcos Chiquillán, Palmira, y Leandro Escobar, del club La Pega de Lavalle.

Por su parte, Leonardo Corte superó a Juan Manuel González en los 75 kg mayores y Facundo López hizo lo propio con José Chiquillán en la divisional 64 kg mayores.

Entre las mujeres, la juninense Damaris Lucero perdió ante la puntana Milena Robledo (57 kg), mientras que Noemí Gatica, de Guaymallén, le ganó a Melisa Peralta de San Luis en los 51 kilos.

El festival de boxeo estuvo fiscalizado por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino y auspiciado por la Municipalidad de Junín.

Por Jeremías Chacón