boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Selectivo en La Pampa

Desde el 24 al 27 de este mes se realizará el campeonato argentino juvenil de las categorías 2000 y 2001, selectivo para los Juegos 2018. Mendoza participará con un plantel de ocho boxeadores, que se completará en los próximos días.

selectivo

Por ahora ya tiene asegurada su participación Luciano Chacón (46), Ariel Camargo (54), Gonzalo Oviedo (más de 80) y Gabriela Brizuela (54). El grupo tendrá en el rincón a Pablo Chacón, en cuyo gimnasio los juveniles buscan la puesta a punto.

Recordemos que el gimnasio de ex campeón mundial pluma, es el centro de concentración de talentos de Cuyo, con vista a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Para avalar su condición de técnico idóneo, Chacón obtuvo recientemente la Estrella de nivel 1 como entrenador de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (Aiba), en un curso de boxeo olímpico. Certificación que esta entidad ofrece a algunos técnicos de boxeo cada año. En esta oportunidad el encuentro de capacitación tuvo lugar en Panamá, donde Pablo Chacón fue invitado.