boxeomendocino@gmail.com
Tel: 261-5891576

Tapia es intercontinental

El que aguantaba un round más ganaba. Y el que sucumbió fue el bonaerense Cristian González, quien para el llamado al sexto round ya no tenía piernas ni aire para revalidad su mote de “Canguro”.

En el otro rincón, Claudio Tapia con un fuerte dolor en el hombro derecho -empezó a sufrirlo desde el segundo capítulo-, pensando seriamente en el “no va más”.

De esta manera el lasherino consiguió el título Intercontinental superpluma de la Asociación Mundial de Pugilismo por abandono, en el estadio “Vicente Polimeni”.

El combate, hasta el momento de la definición, lo tenía arriba en las tarjetas a González, quien con pasos laterales y directos no le daban la distancia a Tapia, llamativamente desorientado.

Pero a partir del cuarto asalto, el mendocino encontró espacios y comenzó a castigar en la zona baja. Faltaba la derecha cruzada, pero la lesión en el hombro la mezquinaba. Lo mejor para el ahora campeón fue en el quinto, que terminó ahogando al bonaerense y lo mando al rincón bastante desorientado y sin ganas para jugarse.